ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Intendentes y legisladores peronistas analizaron la situación social y económica

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia. Se analizaron los impactos de los recortes del gobierno nacional sobre las arcas provinciales.

 

28/02/2024 |

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná, con el objetivo principal de “definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional”, señalaron en un comunicado enviado a este medio.

Durante el encuentro se fijaron posiciones políticas y una agenda de cara a los proyectos que se están analizando en la Legislatura entrerriana. También se analizaron los impactos de los recortes del gobierno nacional sobre las arcas provinciales, “que tendrán fuerte repercusión en los ingresos a los municipios, la obra pública, los salarios a docentes, personal de la salud pública y trabajadores, además de jubilados”, según consideraron en el texto.

Intendentes y legisladores nacionales y provinciales esperan precisiones del gobierno provincial sobre las gestiones que llevará adelante para recuperar esos fondos. “Vamos a respaldar cada acción que apunte a la distribución federal de los recursos, pero esperamos una actitud activa del gobierno provincial en defensa de los ingresos y los derechos de los entrerrianos”, indicaron.

 

“La postura del frente político, del cual es eje el justicialismo, es la que hoy mantiene. Fue, es y seguirá siendo una fuerza opositora responsable y constructiva, pero con la mirada puesta en un camino que no es el del ajuste salvaje ni las actitudes mafiosas del gobierno nacional, ni el silencio del gobierno provincial”, remarcaron en el comunicado.

Participaron del encuentro que se realizó en Paraná, el ex gobernador y diputado nacional, Gustavo Bordet, integrantes de la Liga de Intendentes conducida por Rosario Romero, los presidentes de los bloques de Mas para Entre Ríos de ambas cámaras, Laura Stratta y Martín Oliva, diputadas y diputados nacionales y provinciales, senadoras y senadores, y quien presidirá el PJ desde el 10 de marzo, José Cáceres.

Fuente: El Once

Domingo 17 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESNuevas propuestas y eventos deportivos para Valle María

En la mañana del día viernes, el Intendente Municipal junto a la Coordinadora del Área de Deporte visitaron la Secretaría de Deportes de la Provincia con el objetivo de avanzar en la organización de nuevos eventos que se incorporarán al calendario deportivo municipal.

[...]

11/05/2026 16 0

LOCALESValle María participó de la reunión del Consejo Provincial de Cultura

La Municipalidad de Valle María, a través del responsable del Área de Cultura, Darío Roberto Wendler, participó de la reunión convocada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, que se llevó a cabo en la localidad de Maciá.

[...]

11/05/2026 16 0

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0